MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hierro y lactancia materna exclusiva

2 participantes

Ir abajo

Hierro y lactancia materna exclusiva Empty Hierro y lactancia materna exclusiva

Mensaje  Invitado Lun 09 Mayo 2011, 20:30

Holaaaaa. Ya me he presentado hace un tiempito, y hoy estuve leyendo un montón de temas, ya tengo los ojos cuadrados!
Muchas gracias por la cálida bienvenida que me dieron, son muy amables.

Les quiero consultar lo siguiente, ¿no es necesario que el bebé tome vitaminas (aquí en Argentina se les dá Hierro y un complejo que incluye vitaminas A, B yC) si se alimenta con leche materna exclusivamente. Leí algo en varios temas, pero no se hablaba específicamente de eso.
Yo intento que la crianza de mi hijo lo más natural posible, y el tema medicamentos es para analizar y pensar una y mil veces.
No quiero darle algo que no es necesario, y, pienso mientras escribo, si lo natural es que se alimente de mi leche...es que no necesita nada más, no??
Les cuento que mi gordito tiene 5 meses y medio, hace unos días hicimos un intento de papilla...pero decidimos dejarlo para más adelante, parece que aún no le interesa, así que seguimos sólo con la teta.

Espero alguna opinión.

Saludos!! Colecho de 3
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hierro y lactancia materna exclusiva Empty Re: Hierro y lactancia materna exclusiva

Mensaje  Invitado Lun 09 Mayo 2011, 21:16

Hola!!

Creo que el tema de las vitaminas es mundial, mi hija se la recetarón ni bien nació, pero no se las di nunca; bueno, las tomo el invierno pasado durante algunos días, porque su tio enfermo con varisela, y yo entre en pánico.

Ahora Natalia tiene 18 meses y medio, y no toma vitaminas, hace poco le hicierón una analítica para comprobar su estado de salud, y salio de maravilla, no tiene anemia, ni ninguna cosa que pueda ser señal de alerta.

Ella toma teta a demanda, y se alimenta con lo que comemos en casa, y fruta y yogurt, etc.
A mi tampoco me gusta mucho eso de darle vitaminas, cuando bien puede recibirlas en su alimentación y en su tetita.

Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hierro y lactancia materna exclusiva Empty Re: Hierro y lactancia materna exclusiva

Mensaje  Invitado Lun 09 Mayo 2011, 22:04

Aqui en españa yo creo recordar que va por zonas. En las zonas donde los inviernos son mas duros, y hay menos sol, se dice a las madres que demos PROTOVIT a los bebes(contiene vitamina D, que solo se consigue por los rayos solares y es la principal encargada de que el calcio se fije en los huesos, sin sol, esta vitamina no esta), es un complejo vitaminico, pero mi hija no lo acepto casi nunca, y finalmente la pediatra me indico que le diera otro complejo que solo tenia vitamina D.

No se como sera en el resto de paises, incluso, dentro de España, desconozco como se hara.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hierro y lactancia materna exclusiva Empty Re: Hierro y lactancia materna exclusiva

Mensaje  Blanca B Lun 09 Mayo 2011, 23:34

En Madrid recetan vitamina D (sola) durante el primer año de vida. Pero, por ejemplo, yo no se la di nada más que en invierno (aunque la sacaba a la calle, salía muy tapada). En primavera-verano, cuando la luz del sol es más intensa y van más descubiertos, dejé de dársela. La pediatra me comentó que, bueno, que no pasaba nada...

Creo que alguna vez leí (hace algún tiempo salieron varios artículos con las diferentes posturas sobre dar o no vitamina D a los bebés) que con una exposición solar (no directa) de 15 min al día, y con una superficie expuesta como la de la cara o las manos, era suficiente para sintetizar la vitamina D necesaria.

Respecto al hierro, se estima que los bebés nacen con reservas suficientes para pasar los 6 primeros meses con LM exclusiva (o sea, que entre las reservas que traen y lo que reciben a través de la LM les vale). El hierro viene en poca cantidad en la LM pero se absorbe muy bien, a diferencia del hierro que procede de otros aportes (que se absorbe bastante mal).
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7909
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hierro y lactancia materna exclusiva Empty Re: Hierro y lactancia materna exclusiva

Mensaje  maga76 Lun 09 Mayo 2011, 23:37

En principio antes de los 6 meses lo unico que podria 'faltar' es la vitamina D, pero tengo entendido que con 1 hra de paseos con luz solar es suficiente (los paseos no tienen que ser 'un baño de sol', basta con que reciba luz sobre alguna zona del cuerpo Guiño ) Ahora esta comenzando la epoca fria en el sur, asi que dependiendo de que tan sureña sea tu zona podria ser necesario un suplemento. Esto tambien esta ligado al color de la piel, las pieles oscuras suelen 'producir' menos porque suelen provenir de zonas donde suele haber sol todo el año y viceversa.Tendras que evaluar si lo necesitas o no.
La otra 'cosa' es que a partir de los 6 meses puede comenzar a decaer la reserva de hierro, y digo puede porque hay niños que estan perfectamente hasta el año siguiendo una dieta basada principalmente en LM.
Ten presente que el hierro de la leche materna se absorve mucho mejor que otros. De otro lado, las vitaminas y demas compuestos, tu cuerpo los incorporara en la leche aun cuando tenga que quitartelo a ti, la salud del cachorro es lo mas importante para el cuerpo de la madre Guiño
Bss,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7723
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Hierro y lactancia materna exclusiva Empty Re: Hierro y lactancia materna exclusiva

Mensaje  Invitado Vie 13 Mayo 2011, 01:19

Gracias por las opiniones.

Les cuento...vivimos en Ushuaia, es la última ciudad antes de la Antártida!, al sol lo vemos de vez en cuando jaja. Así que me parece que es bastante recomendable la Vit D. Y en el caso del hierro, yo particularmente no consumo carnes rojas, y desde hace varios meses tampoco consumo lácteos (por posible APLV de Vicente), pero además por salud, así que de nuevo me parece que no está de más darle el hierro.

Ustedes me ayudaron mucho a razonar! Les agradezco.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hierro y lactancia materna exclusiva Empty Re: Hierro y lactancia materna exclusiva

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.