MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Final de la lactancia

3 participantes

Ir abajo

Final de la lactancia Empty Final de la lactancia

Mensaje  Invitado Dom 02 Ago 2009, 10:59

Hola a todas. Os escribo para contaros que ya es definitivo el destete. Al final ha sido definitivo porque no dejo de sangrar y el ginecólogo me ha recomendado que deje la lactancia por la medicación, pues es incompatible con la lactancia. Es que no podía seguir así ya llevo un mes y medio con sangrado con mas o menos cantidad. Ya fui el viernes de urgencias a su consulta y me dijo que la única solución era mandarme unas pastillas anticonceptivas y las pastillas para quitarme la lactancia, aparte me hizo una citología para ver si tenia algo en el endométrio. Ya lo he pensado (dándome un lote de llorar que no veas) y Antonio ya apenas mama y es mas para saber que soy su madre porque lo que mas hace es de noche tocarme la teta y ya sabe que estoy hay y se vuelve a dormir. Ayer mamó un poquito antes de irse a dormir y ya no ha vuelto a pedir. Mañana por la noche lo dejo con mis padres pues tenemos que irnos a un viaje su padre y yo, y luego vamos a darnos una escapada de una noche que nunca lo hemos hecho desde que nació mi niño. Y aprovecharé para tomarme las pastillas para retirarme el pecho aunque a mi parecer no se si hará falta. También empezaré a tomar las anticonceptivas para regularme el sangrado. Como al final no me cure me voy al médico y le meto las pastillas por el....... Bueno ya os contaré como me va. Un beso a tod@s.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Final de la lactancia Empty Re: Final de la lactancia

Mensaje  Désirée Sanz Dom 02 Ago 2009, 11:23

Hola. ¡Felicidades por todo ese tiempo de lactancia!

Yo creo que no es la medicación la que decide que haya que suspenderla (porque se pueden tomar píldoras anticonceptivas con estrógenos durante la lactancia siempre que el niño ya tenga una cierta edad) sino el hecho de los sangrados. Es mejor un destete, en el sentido de que a lo mejor la pequeñísima liberación de oxitocina puede ser la gota que colme el vaso (o no, pero en tu caso mejor prevenir).

Comprendo perfectamente que te sientas triste por todo lo sucedido, no dejes de exteriorizar tus sentimientos e intenta disfrutar de tu embarazo y de tu hijo al máximo, que esto es lo que realmente importa. Mantennos informadas de cómo va todo, un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Final de la lactancia Empty Final del destete

Mensaje  Invitado Jue 06 Ago 2009, 15:15

Gracias Desiree por tus palabras de apoyo. Me tome las pastillas para retirarme el pecho pero sigo teniendo leche. Ha coincidido que mi hijo se ha puesto malito con 40 de fiebre y cuando vine de viaje lo primero que me pidio fue su tetita Triste .Y yo sin poder ofrecersela. Se consoló solo con tocarla y me estuvo pidiendo teta toda la noche pero se consolaba sin problemas solo con tocarla. Pero llegó esta mañana y estaba muy tontillo y me pidio teta esta vez no logré convencerle que no tenia pues me salió leche del pecho. Claro mi hijo se lanzo en picado y no pude quitársela. Estaba pegado como una lapa. Lo que me preocupa es que después de tomarme las pastillas para retirarme el pecho si es malo retomar la lactancia. Y es que solo queria un pecho el otro no conseguí que lo tomara porque pensé que por lo menos me estimulara los dos. Tu que opinas? A no estoy embarazada jejeje ojalá pero su padre se quiere plantar. Malo Estoy muy triste porque yo no quiero que mi hijo se quede solo el dia de mañana, pero bueno así son las cosas de pareja. Eso es otro apartado no? Un besazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Final de la lactancia Empty Re: Final de la lactancia

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 06 Ago 2009, 21:05

Hola!

Creo que no me queda claro tu caso. Cuando decías que tienes sangrado pensaba que estabas embarazada. Pero el sangrado supongo que es la regla que te dura mucho o viene muy descompensada.

Que medicación te mandó el médico? Puedes evr aqui si es compatible o no con la lactancia:

http://www.e-lactancia.org/

No pasa nada por volver a dar el pecho después de tomar las pastillas para que se retire la leche.Lo único que se estimula el pecho de nuevo y la producción continúa.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Final de la lactancia Empty Final de la lactancia

Mensaje  Invitado Sáb 08 Ago 2009, 13:14

Te explico aunque lo explico todo en el de salud materna. Hace dos meses me paso lo siguiente: No me vino la regla en 1 mes y medio. Fui al ginecólogo porque ya tenia desarreglos con la regla y al estar tanto tiempo sin regla pues esperé para hacerme la prueba a que me viera el ginecólogo. Pero el ginecólogo no sabia decirme si estaba o no (muy raro), así que me hice la prueba y me dio negativo. A la semana mas o menos de esto me vino una hemorragia tremenda y lo achaque a estar tanto tiempo sin venirme la regla pero no deje de sangrar durante un mes casi como una cuarentena. Yo como he dicho soy un poco aprensiva me pregunté ¿y si ha sido un aborto espontáneo ya que no he tenido ninguno nunca y fallo el predictor?
Y expuse mi duda aqui en el foro. La primera vez que fui al ginecólogo con el retraso le achaco el desarreglo a la lactancia y me mando el mismo tratamiento que ahora pero me negaba a hacerlo porque no veo el motivo de quitarle el pecho si no me das un motivo claro. Pero al ver que seguía igual y ya tenia la anemia fui otra vez y por lo menos se barajo la posibilidad que tuviera algo en el endometrio y me ha mandado un estudio que todavía no se el resultado. Pero al quitarle el pecho he dejado de tener sangrado tan abundante. Tengo alguna perdida pero no tanto. También he evitado tener relaciones sexuales con mi marido para ver si también eso influía. y aqui estoy esperando los resultados para ver que pasa al final. De ahí la equivocación. Perdón si no me explicado como es debido.

Contaros que mi hijo se lo ha tomado bien se conforma con tocarla, darle besitos y echarse en ella para dormir. Esas cosas no se las quiero quitar todavía, no todo de golpe. No molesta a nadie y se consuela así. Le explique todo y ahora me dice cada vez que pide teta: tocarla si tomarla no.
Que listos son los niños ¿verdad? Un besazo a tod@s y gracias otra vez por vuestro apoyo que es mucho para mi en todo momento.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Final de la lactancia Empty Re: Final de la lactancia

Mensaje  Mehevigo Sáb 08 Ago 2009, 22:06

Cada cuerpo es un mundo. Lo primero que te quiero preguntar es si estabas tomando Cerazet, si es asi el desarreglo era mas que justificado, por la descompensación hormonal, es lo que a mi me sucedio. Despues probe el implante anticonceptivo, al principio muy bien pero despues otra vez sangrado. Me lo mande a quitar. Pueden ser posibles causas. Ahora tambien puede ser que la lactancia haya inducido esa falta de sangrado, la verdad no es nada patologico no tener la regla, antes cuando las mujeres hacian lactancia prolongada tener la regla era una rareza y antes habia menos incidencia de canceres por no estar la mujer tan expuesta a los estrogenos. Si no quereis tener más niños el puede hacerse la vasectomia y asi tu te librarias de tener que tomar anticonceptivos. Segun la edad que tenga el se lo puede hacer la seguridad social gratis. Destetar es tu decisición no lo hagas si no estas segura, si ves que ambos vais a sufrir, puedes averiguar en la pagina web que te digeron si el componente puede ser perjudicial, hay uno en particular que es benigno.
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6124
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Final de la lactancia Empty Re: Final de la lactancia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.