MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

23 meses de LM y aún sin regla

+2
odisea
Blanca B
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

23 meses de LM y aún sin regla Empty 23 meses de LM y aún sin regla

Mensaje  Blanca B Lun 31 Ago 2009, 14:40

Hola chicas, hace unos meses puse un post similar a éste (entonces eran 14 meses), pero es que los meses pasan sin pinta ninguna de volver a ovular...

Mi única "preocupación" al respecto es que ahora sí empiezo a pensar en un hermanito. Ya hemos pasado las épocas de mayores "crisis" (=gran dependencia) con Alba, y ahora, sí empiezo a pensar que dentro de unos 9 meses (más lo que me llevara embarazarme), podría ser buen momento para otro bebé. Los niveles de "independencia" mínima que quiero tener con Alba antes de otro hermanito, ya los estamos consiguiendo, por lo que en 9 meses, creo que los tendríamos perfectamente consolidados: ya más o menos come sola, más o menos duerme "bien" (1-2 despertares de media, lo cual me parece un triunfo!) y ya más o menos hemos dejado el pañal diurno (digo más o menos, porque íbamos fenomenal, y con la playa, se ha descontrolado un montón, pero vamos, que sin prisa, creo que retomará sus buenos hábitos en corto plazo -y sin duda, antes de 9 meses!)-.

En definitiva, que unos 3 años de diferencia entre hermanos me parece que podría estar bien.

Ahora viene el problema: tras 23 meses de lactancia, sigo sin ovular. Acabo de pasar una revisión ginecológica ordinaria, y la gine me ha dicho que hasta que no deje la teta, es probable que no ovule. Que no es una ley exacta, pero que es fácil que la lactancia haga que mis niveles de prolactina sean suficientes para inhibir la ovulación. Depende de cada mujer, y parece que en mi caso, no ovulo ni de coña. y me decía también, lo que tantas veces he oído, que tener la regla no es sinónimo de ovular, por lo que puede que muchas mujeres que lactan tengan reglas pero sin ovulaciones.

O sea, que las que os habéis quedado embarazadas dando pecho debéis ser una especie muy rarita.

Yo no pierdo la esperanza, pero es que... empiezo a pensar que realmente nunca voy a ovular con LM... Por lo que he leído, es raro que pasen más de 2 años sin ovular, pero es que yo voy camino de ellos y sin mucha perspectiva... Hasta ahora, no tenía mayor problema, pero incluso mi marido, me empieza a hacer insinuaciones al respecto...

Supongo que los niveles de prolactina, aparte de depender de la "sensibilidad" de cada mujer, dependerá del número de tomas y... aunque a estas altura yo esperaba que fuerna pocas y cada vez menos... ¡parece que, al revés, cada vez son más!. Este verano (quiero pensar que las vacaciones son un momento especial, y cuando empiece el cole, las cosas se normalicen) ha mamado más que nunca. Entre 5-8 veces al día. y eso que come de todo... (salvo otros lácteos).

En realidad, mama para dormir, pero pro ejemplo, por la noche: mama antes de dormirse, y luego, un par de veces que se despierta. También suele mamar cuando se levanta definitivamente (así, por la noche suelen ser 3-4 veces). En la siesta mama para dormirse, y si se despierta alguna vez, también (total, en la siesta mama entre 1-3 veces). Y si me ve cambiándome en casa en algún otro momento del día, también pide teta. Y en la playa, pedía teta antes de subirnos (antes de comer), cuando salía del agua, para templar el cuerpo. Vamos, que ha estado mamando fácilmente 6-8 veces al día. Y además de eso, desayuna fruta con cereales, come sólido ya, como nosotros (y en cantidad), merienda poco, y cena bien. quiero decir, que no por tomar teta deja de comer (y sin embargo, sé que mama cantidad porque hace unos pises enormes, y en esos días ha tomado poco líquido aparte de la teta).

Claro, con este ritmo... mi cuerpo debe de pensar que estoy alimentando a un recién nacido!

En fin, chicas... creo que no hay mucho que hacer pero... ¿alguna sugerencia? es que lo de destetar, como que no lo veo, pero claro, tampoco querría que se llevaran mucho más de 3 años....

Por cierto, debo tener un "saque hormonal" potente, porque aún casi 2 años después, me siguen goteando los pechos, por ejemplo, cuando mama...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7910
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

23 meses de LM y aún sin regla Empty Re: 23 meses de LM y aún sin regla

Mensaje  Invitado Sáb 12 Sep 2009, 01:03

Pues sí que debes tener un fueret saque hormonal para seguir goteando después de tanto tiempo.
Los nenes pasan rachas de más y menos demanda..pero tampoco creoque tu cuerpo piense que está alimentando a un recién nacido jaja..

No sé qué decirte..como los niños son tan impredecibles, puede que ahora la nena demande mucho y dentro de unos meses se destete.
Si en estos 9 meses siguientes ves que la cosa sigue igual: que la nena sigue muy demandante de teta y sigues sin regla, yo probaría a quitar algunas tomas...aunque lo más seguro es que ella misma no vaya pidiendo tanto. La clave sería no ofrecer no negar, como en un destete progresivo.
A ver qué pasa y a ver si te viene la regla y empiezas a ovular.

De todas maneras..imagino que no te estarás cuidando no?? porque aunque no tengas la regla quién sabe si ahora mismo estás ovulando e igual te baja la regla dentro de unos días. Quiero decir que es posible quedarse embarazada sin ver la regla.
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

23 meses de LM y aún sin regla Empty Re: 23 meses de LM y aún sin regla

Mensaje  odisea Lun 26 Oct 2009, 23:14

Hola Blanca,
He visto este post y me he animado a continuarlo. Por curiosidad, y si no es indiscrección, ¿te ha venido ya la regla? Yo llevo nueve meses y medio sin regla y realmente estamos pensando en quedarnos embarazados. Y he leído lo tuyo y he dicho ¡ostras!! eso es mucho tiempo. Como tú, no me gustaría verme en la disyuntiva de tener que elegir entre destetar y un embarazo, pero vamos si empiezo a contar y empiezan a pasar meses y meses... Bueno, dejemos tiempo al tiempo.

Un saludo,

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9781
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

23 meses de LM y aún sin regla Empty Re: 23 meses de LM y aún sin regla

Mensaje  Blanca B Mar 27 Oct 2009, 08:30

Hola Nuria!

Por supuesto que no es indiscreción, como el asunto es ya casi una "cuestión de estado" Divertido hablo de ello con absoluta naturalidad....

Pues mira, precisamente el mes pasado (justo cuando Alba cumplió 2 años) tuve un "amago" de regla: típicas molestias en los ovarios, e incluso, llegué a manchar un poco. Así que tengo la sospecha razonable de que "está al caer".

Yo creo que, al final, cada cosa está llegando a su tiempo... Después del verano de altísima demanda que hemos tenido (ha llegado a mamar 8-10 veces al día, como decía en el otro post -entre otras cosas, porque ha estado todo el día conmigo-), la vuelta a casa, a la rutina del cole, yo a trabajar por las mañanas... ha hecho que el número de tomas se redujese. A eso se ha sumado que, en el último mes, de 2 despertares a pasado a 1 muchas noches, e incluso hemos tenido varios días seguidos de no despertarse!!!! (lo conté ayer precisamente en otro post, porque creí que nunca llegaría el momento)https://maternidadinstintiva.activoforo.com/problemas-de-sueno-f6/las-noches-del-tiron-existen-t4499.htm

El caso es que ahora, normalmente, hace 3-4 tomas, en vez de las 8-10 de antes. Supongo que eso mi cuerpo lo ha notado claramente. A la par, curiosamente, ha empezado a querer tomar leche de vaca (antes nunca quiso ni probarla). Hormonalmente, imagino que estoy empezando a volver a la normalidad. Y en lo demás, pues lógicamente, estoy mucho más descansada, y viendo el mundo de otro color.

Ahora sí empiezo a pensar seriamente en embarazarme. No sé todavía lo que tardaré, pero ahora sí creo que podría ser buen momento. Supongo que, al final, la naturaleza es sabia y hace que las cosas salgan cuando tienen que salir. Francamente, con las malas noches que hemos pasado en los últimos 2 años, no creo que hubiera sido buena idea tener otro bebé a la vez. Por eso, al final, yo he optado por no forzar nada, y dejar que las cosas siguieran su curso...

Te diré que consulté al Dr. Carlos González por email, y me contestó diciéndome que era normal (eso ya lo sabía yo), y que no había otra solución que esperar (o destetar, claro). Porque una reducción de tomas, por ejemplo... es muy difícil de valorar. ¿Cuántas tomas hay que reducir, 2,3 4...? imposible saberlo, me decía (y con razón). También me añadía que, y dado que yo le contaba que ahora ya "empezaba a ver la luz" -por el hecho de que alba durmiera mejor, y todo fuera mejor-, que posiblemente eso era una señal suficiente para mi cuerpo, para que empezase a notar que las cosas estaban cambiando, y probablemente la regla no tardaría en volver (y así creo que está siendo, pues, como te decía, el amago de regla de hace cerca de un mes, ocurrió justo unos días después de cruzar correos con Carlos González).

Así que... tú misma... yo no anticiparía acontecimientos. Salvo que tengas claro clarísimo que quieres embarazarte ya mismo. Pero piensa que eso puede suponer un destete total (o no).

Lo cierto es que yo antes era de las que pensaba que los niños mejor seguiditos, y ahora, con la experiencia en mis manos, tengo claro que mejor que se lleven 3 años, para poder atender convenientemente a cada uno, y sobrevivir a ello!. ahora que los mínimos de independencia de mi hija se están cumpliendo (come sola, no lleva pañal y duerme casi del tirón), ahora sí creo que podríamos tener otro bebé.

Pero bueno, esta no deja de ser mi experiencia. Obviamente, cada niño es un mundo, y cada familia tiene sus circunstancias.

En fin, espero no haber "desanimado" mucho. Pero también creo que mi caso, dentro de ser normal, desde luego no creo que sea muy habitual.

Mucho ánimo!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7910
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

23 meses de LM y aún sin regla Empty Re: 23 meses de LM y aún sin regla

Mensaje  marta Mar 27 Oct 2009, 10:04

Hola Blanca..siento no poder ayudarte en este tema, a mí me vino el periodo tras la cuarentena.. imagínate...!!!!! En shock Vergonzoso ...no sé si ovularía o no, pero yo tuve mis reglas normales y puntuales, más regulares incluso que tras el aborto. Cuando tuve el aborto, Sofía tenía más o menos 23 meses y seguía mamando, con este embarazo también le estaba dando el pecho pero reconozco que después de los dos años la niña tomaba poquísimo por eso no le costó casi nada destetarse a los 31 meses. Con esto te quiero decir, que como ya sabes, cada persona somos diferente, cada situación diferente, así que yo haría caso al ginecólogo, que es el "profesional" y es el que mejor te puede orientar.

Como consejo te diré que si de verdad quereis tener otro bebé, empieces a suprimir tomas para ver si de ese modo te baja la regla y empiezas a ovular...nueve meses es mucho tiempo pero el tiempo pasa volando, así que puedes empezar gradualmente. Te dará mucha pena que la niña deje la lactancia pero si es lo que de verdad quereis lo teneis que pasar..y piensa que no iba a estar toda la vida enganchada a tu teta no?....ja,ja...Yo me consuelo pensando que cuando nazca el bebé Sofía me pedirá de vez en cuando...en el fondo me dá penita que lo haya dejado y más con lo que quiere a sus tetitas (porque aunque no tome, en cuanto puede se abraza a ellas y dice que son suyas...ya ves!!!!)

Ánimo y pensad realmente lo que deseais, si es un hermanito pues a ello, sin prisa pero sin pausa.

Besos
Marta

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6461
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

23 meses de LM y aún sin regla Empty Re: 23 meses de LM y aún sin regla

Mensaje  Invitado Mar 27 Oct 2009, 10:19

Despues de mi primer hijo estuve año y medio sin que me bajara la regla y aunque el todavía hacía muchas tomas, sobre todo de noche, me acabó viniendo. Para tenerlo a él estuve tomando pastillas porque no ovulaba y sin embargo el segundo embarazo me vino sin buscarlo. Se llevan justo 3 años menos 1 mes; Ahora con el segundo llevo 10 meses sin regla. Yo nunca destete al primero, ni en el embarazo, y ahora amamanto en tandem. Espero que dentro de poco nos hables de tu nuevo embarazo... Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

23 meses de LM y aún sin regla Empty Re: 23 meses de LM y aún sin regla

Mensaje  odisea Mar 27 Oct 2009, 22:57

Blanca B escribió:

Supongo que, al final, la naturaleza es sabia y hace que las cosas salgan cuando tienen que salir.

Creo que ahí llevas razón. Sin presión, sin prisa, sin pausa. No forzando a la naturaleza ni poniéndote al límite tampoco. Las cosas irán llegando. Sí que es verdad que aunque a priori puedas decir "sí, sí, seguidos" supongo que las circunstancias (depende de cómo sean los críos) te pueden desbordar.

Estando como estoy dando teta y sin regla, pues ya se irá viendo cómo van las cosas. Porque es difícil hacer planes. Si tú hubieras decidido tenerlos seguidos hubiera sido doloroso tener que destetar, osea elegir. Yo, de momento, tengo claro que no voy a destetar. Aunque en esto somos dos...

Saludos y gracias a todas por contar vuestras experiencias, en especial a Blanca, con tanto detalle.

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9781
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

23 meses de LM y aún sin regla Empty Re: 23 meses de LM y aún sin regla

Mensaje  odisea Miér 28 Oct 2009, 18:53

Blanca B escribió:
Por cierto, debo tener un "saque hormonal" potente, porque aún casi 2 años después, me siguen goteando los pechos, por ejemplo, cuando mama...

Antes me he acordado de esto que comentábais sobre el "saque hormonal". Desde mi ignorancia os pregunto: ¿a más producción hormonal, más leche o cómo funciona esto? ¿se puede medir tu producción hormonal en sangre? Por ejemplo, ¿se podría saber el grado de fertilidad mediante una analítica?. No tengo ni idea. Igual vosotras me podéis comentar.

Merci!!

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9781
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

23 meses de LM y aún sin regla Empty Re: 23 meses de LM y aún sin regla

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 28 Oct 2009, 20:22

Yo creo que aunque no te vegna la regla ovulas igual.Sino porque íbamos a tomar anticonceptivos durante la lactancia y sin regla?

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16226
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

23 meses de LM y aún sin regla Empty Re: 23 meses de LM y aún sin regla

Mensaje  Blanca B Jue 29 Oct 2009, 14:57

Hola Vanessa...

me temo que, si no tienes regla, no ovulas ni de coña. Sí puedo ocurrir, sin embargo, al revés: que tengas la regla, pero sean sangrados anovulatorios (es decir, sin ovulación).

Yo también pensaba antes que sí podías ovular sin regla, pero ahora, después de haberme informado bien, te puedo asegurar que no. Siempre que ovulas, tienes la regla después. Eso es así. El proceso hormonal que permite la ovulación desencadena después, obligatoriamente, el sangrado. Por eso, en principio, si no tienes regla, es poco probable que te quedes embarazada (casi imposible).

Lo que sí puede ocurrir es que, como primero se ovula, y luego baja la regla, justo en tu primera ovulación (aún sin que tú hayas visto el sangrado de la regla) te quedaras embarazada (y no llegarías a ver la regla). Pero lo cierto es que esa posibilidad es muy remota.

Por eso, si no quieres quedarte embarazada de ninguna manera, aunque no tengas la regla, te recomendarán que tomes medidas anticonceptivas, para evitar por completo esta posibilidad que te apunto: que justo en la primera ovulación que tuvieras (imposible de predecir), te quedaras embarazada.

Como te digo, no es imposible, pero si muy improbable. Puñetera casualidad sería que justo tengas relaciones el día de tu primera ovulación, tras meses con los ovarios en hibernación, y encima, te embaraces.

Otra cosa es quien tiene la regla a pesar de mantener la lactancia. Si se tiene la regla, puede haber ovulación (aunque como te digo, parece que es también frecuente que incluso con la regla, si hay lactancia "intensiva", no se ovule). Pero tampoco es posible saber si ovulas o no, salvo que te hagas test de ovulación (o seas capaz de detectar de forma precisa los síntomas: incremento de la temperatura corporal, cambio en el aspecto de las secreciones vaginales, sensibilidad en los pezones...).

En fin, que me temo que con este panorama, como te digo, embarazarse a la primera ovulación es algo así como que te toque la lotería.

Y para Nuria, respecto a lo del "saque hormonal", yo utilicé la expresión como una forma de hablar. Todo los procesos de menstruación, embarazo y lactancia están regulados por temas hormonales (estrógenos, progesterona, prolactina y oxitocina, fundamentalmente). Creo que está bien conocido el tema "cualitativamente" (es decir, que hormonas regulan qué y cómo influyen), pero desconozco si está medido "cuantitativamente" (o sea, qué cantidad mínima debe de haber de tal o cuál hormona para que se noten sus efectos).

Cuando hablaba de mi fuerte saque hormonal, lo hacía por comparación por otros casos que conozco. Por ejemplo, yo siempre he tenido muchísima leche, y con los reflejos de eyección (subidas de la leche) he tirado leche a chorros (en los primeros meses, llegué a recoger con conchas recogeleches, de lo que me goteaban los pechos en las tomas, 120-150 ml/día). Sin embargo, conozco muchas mujeres a las que no les han goteado los pechos nunca (yo, como comentaba en el primer post, aún mojo en algunas tomas). Supongo que eso se deberá a que la secreción de oxitocina que desencadena el reflejo de eyección, en mi caso, será más fuerte que en otros (no tengo ni idea de porqué, pero supongo que será así. Quizá los estímulos son muy fuertes -lo cierto es que mi hija siempre ha mamado con muchísima fuerza-, o mi cuerpo tiene un elevado nivel de sensibilidad a la oxitocina que hace que segregue leche a lo bestia, no sé). El caso es que, como las hormonas que mantienen la lactancia (prolactina y oxitocina, fundamentalmente -corregidme si me equivoco, porque tengo un poco oxidado el tema de los procesos hormonales-) son de "efectos contrarios" a las que producen los ciclos menstruales, en mi caso, supongo que no ovulo ni tengo la regla porque aún tengo demasiadas hormonas "proleche" en el cuerpo. Supongo que hasta que los niveles no bajen (o sea, disminuya la demanda de tomas, y en consecuencia, la concentración en sangre de estas hormonas), no volverán a tomar protagonismo los estrógenos y progesterona, y volveré a tener ciclos menstruales regulares.

Esto, no obstante, es una explicación "pseudocientífica". Supongo que sí se podrán medir los niveles hormonales en sangre, lo que no sé es si es posible interpretar los resultados de "tanta hormona de tal, y tanta de cual", en términos de: más o menos fertilidad.

Sí que te digo que hay test de ovulación en farmacias, (similares a los de embarazo), que te dicen los días en los que ovulas (vamos, te lo haces y te dicen si ese día estás ovulando o no). No "predicen" cuándo vas a ovular. Te dicen si, por los niveles de concentración de algunas hormonas en la orina, en ese momento estás ovulando o no.

Creo que me he liado un poco. No sé si he sido capaz de transmitir lo que te quería explicar...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7910
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

23 meses de LM y aún sin regla Empty Re: 23 meses de LM y aún sin regla

Mensaje  Invitado Jue 29 Oct 2009, 15:17

Yo me embaraze de mi segundo hijo con la primera regla, cuando el mayor tenia 7 meses, ahora el pequeño tiene 15 meses y no hay rastro de ella, yo feliz Muy Feliz , no busco aún un tercer bebé. A ti ya te vino? a aún nada?

Ya nos cuentas.

Un besito.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

23 meses de LM y aún sin regla Empty Re: 23 meses de LM y aún sin regla

Mensaje  odisea Vie 30 Oct 2009, 00:08

Gracias Blanca por tu tiempo y tus explicaciones. Sí que ha quedado claro. Has dejado aquí una información que puede ser muy útil a todas.

La verdad es que todo el mundo dice que no hay que fiarse porque te puedes embarazar, pero sí que es verdad que hay que tener puntería para quedarse embarazada dando la teta, pues hay que dar en el blanco al primer óvulo y empieza que prospere el embarazo (aunque como decía una la compañera demostrado que imposible no es, pero vaya pedazo de puntería). Solía decir mi matrona que sí que hay que utilizar anticonceptivos por si acaso, porque nunca sabes cuando va a aparecer el primer óvulo. Y añadía que si cuando saliera ese óvulo se nos pusiese la nariz roja, desde luego que te podías olvidar de los anticonceptivos en la lactancia, porque hasta que la nariz no estuviera roja (osea saliera el primer óvulo) IMPOSIBLE.

Me resulta increible (me lo creo, eh!!!) todo la leche que recogías simplemente con goteo. Yo cuando me saco leche para la papilla del txiki para la noche no suelo sacar ni 100. Claro que no se come ni 60. Supongo que hijo/madre se adaptan mutuamente. Bueno, la madre a las necesidades del hijo. Qué lista es la naturaleza... Desde luego tú eres una gran productora.

A todo esto... gran sensación esa de que la regla haya desaparecido de tu vida durante taaaannnnto tiempo, ¿no? Bote (yo al menos que llevo 9+9, embarazo +lactancia sin regla, y chica, vaya comodidad, eso que a no soy de las que me ha incordiado mucho nunca)

Besos,

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9781
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

23 meses de LM y aún sin regla Empty Re: 23 meses de LM y aún sin regla

Mensaje  Désirée Sanz Vie 30 Oct 2009, 00:39

La verdad es que todo el mundo dice que no hay que fiarse porque te puedes embarazar, pero sí que es verdad que hay que tener puntería para quedarse embarazada dando la teta, pues hay que dar en el blanco al primer óvulo y empieza que prospere el embarazo
Mi marido y yo dejamos de usar preservativo un 17 de octubre de 2004. Y la regla que me tenía que venir el 1 de noviembre ya no apareció. El día 3 de noviembre el test daba positivo. Eso sí, hacía un tiempo que la menstruación era puntual, pero seguía dando pecho y de hecho he llegado al tándem.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

23 meses de LM y aún sin regla Empty Re: 23 meses de LM y aún sin regla

Mensaje  odisea Vie 30 Oct 2009, 09:50

[quote="Désirée Sanz"]
Eso sí, hacía un tiempo que la menstruación era puntual, pero seguía dando pecho y de hecho he llegado al tándem.

Hola, hola.
Aha. La diferencia es que ya te había venido la regla, ¿no?. Lo de la puntería me refería si no te ha venido todavía, como decía también Blanca. De hecho, por lo que he visto hay muchas mujeres a las que sí las viene la regla mientras están dando el pecho. Vamos digo yo, eh? La verdad es que un tema que me interesa bastante Muy Feliz

De todos modos pensándolo bien también atinastéis bastante bien. Del 17 de octubre al 3 de noviembre no hay mucho Carcajada

Beso!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9781
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

23 meses de LM y aún sin regla Empty Re: 23 meses de LM y aún sin regla

Mensaje  Invitado Vie 30 Oct 2009, 10:36

Muy interesante el tema...
Yo a mi hija la fui destetando de a poco (1 toma al mes), finalmente, tomaba solo por la noche, y hasta que no lo dejo del todo, a las dos semanas (clavadas) me llego la regla.
Ahora llevamos 10 meses y ninguna intención de tener regla... pero si que nos cuidamos para evitar el embarazo.

Con mi hija mayor, dejamos los preservativos el 1 de julio, la regla tenia que venir el 10, y nada. Tanto asi que yo creia, mas probable tener la manopausia con 30 años que estar embarazada, pero asi fue, mi niña ya venia en camino.

Por cierto, a mi me siguen goteando los pechos. Es increible! en el trabajo, de solo pensar en mi niño, me gotean... si pienso que lo voy a ver pronto, otra mancha, incluso si leo algo de lactancia, o hablo del tema, si llora el hijo del vecino, lo mismo... me toca evitarlo para no pasar verguenzas! ahora, mientras el toma de un pecho, el otro es un grifo abierto... sobretodo el derecho.

Saludos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

23 meses de LM y aún sin regla Empty Re: 23 meses de LM y aún sin regla

Mensaje  Invitado Vie 30 Oct 2009, 11:09

Pues a mi me vino la regla dando teta a Jon. A los 9 meses después de haber parido ya me vino.
Pero ahora llevo ya 12 meses (que tiene la nena)+ 9 de embarazo sin regla. A veces tengo como dolorcillos de ovarios que parece que quiere volver pero nada. La verdad que sí que se está bien sin regla jeje, pero por otra parte quiero normalidad hormonal. Sigo sin lubricar, sin flujo, y dicen que con la vuelta de la menstruación se arregla la falta de lubricación, ya veremos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

23 meses de LM y aún sin regla Empty Re: 23 meses de LM y aún sin regla

Mensaje  paseante1 Sáb 31 Oct 2009, 10:38

Buenos días, señoras.
Como he comentado en:
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/buscando-bebe-f41/lactancia-amenorrea-y-busqueda-de-nuevo-embarazo-t4234.htm#32036
rara es la matrona que al cabo del año no tiene alguna madre que vuelve a estar embarazada sin haber visto la regla tras el parto anterior.
Hay que recordar que:
- puede haber reglas anovulatorias, sí (como también pueden serlas, p. ej., cuando la niña comienza a tenerlas). Lo que ocurre es que en la vida cotidiana nunca estamos seguros de cuándo lo son y cuándo no. Y, desde luego, la mayoría son ovulatorias, y la ovulación se presenta 14 días antes de que comience la regla;
- si bien el óvulo sólo vive 24 horas, los espermatozoides pueden durar hasta 7 días vivitos y coleando en el interior del aparato genital de la mujer, esperándolo;
- por lo que, si tenéis relaciones con coito y sin protección ninguna frente a un posible embarazo, p. ej. diarias, o cada dos o tres días, o incluso una a la semana... cuando el óvulo aparezca, habrá algún espermatozoide de guardia. Así, pues, no es tanta casualidad, después de todo.
En cuanto a los niveles hormonales en la lactancia (que no recuerdo de memoria ni tengo ahora a mano), sí están cuantificados; de hecho se emplean para comprobar si la madre está amamantando ó no, y prolongarle ó no la baja por lactancia materna, en algunas comunidades (lo cual, por cierto, sospecho que podría ser de dudosa legalidad, el exigir esos análisis. Habría que consultarlo en detalle).
Y la falta de lubricación vaginal en la lactancia puede aliviarse usando lubricantes vaginales (hay varias marcas), hidratantes vaginales o vulvovaginales (también hay varias marcas)... Teóricamente podría usarse también la leche materna, si bien desconozco los resultados.
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6094
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

23 meses de LM y aún sin regla Empty Re: 23 meses de LM y aún sin regla

Mensaje  Blanca B Sáb 31 Oct 2009, 20:32

La verdad es que lo de no tener la regla es una gran comodidad. Yo además, era de ciclos cortísimos (18-21 días), por lo que estaba siempre "pringada" y además, anémica cada 2 por 3... así que, estos casi 3 años sin regla me han sentado de maravilla... Entre el ahorro en compresas y tampax y el ahorro en leche de bote... creo que hasta el balance económico debe ser positivo! Divertido

Pero ahora que ya nos apetece otro enano, empieza a ser un inconveniente. Aunque, como os decía, creo que se solucionará pronto, porque estos días estoy otra vez con síntomas de ovulación, y cada vez tenemos más noches del tirón y menos tomas diarias, por lo que, mucho no creo que falte...

Respecto a lo de la cantidad de leche.... supongo que cada una ajusta a las demandas que tiene... (aunque sí que es cierto que lo mío, al principio, era exagerado!, mi marido siempre bromeaba con que deberíamos haberlo comercializado, y nos forrábamos! Divertido ) Pero la verdad es que todo tiene sus inconvenientes. Al principio, tanta leche, era una lata: en todas las tomas acabábamos bañadas en leche la peque y yo, entre la leche que se salía, lo que ella regurgitaba y tal... hubo una época en la que casi aborrecía el olor a leche... pues todo me olía a leche, ya que siempre estaba manchando y mojando... TAmbién tuvo una temporada en la que cogió manía a uno de los pechos, por el reflejo de eyección tan fuerte que tenía... (le llamábamos "la teta asesina", porque salía un chorro que no veas y la mitad de las veces le daba a la pobre Alba en la cara, cuando se soltaba). Creo que lo que me he ahorrado en compresas, me lo he gastado en discos empapadores...

DE todos modos, como te decía, mi hija ha sido muy grande desde que nació (casi con 4 kg). y en consecuencia, comía muchísimo (las primeras semanas sólo hacía 5-6 tomas al día, el resto del tiempo, dormía... imagínate cuánto debía comer cada vez para aguantar tanto... y en la primera semana, en vez de perder peso... ¡engordó casi 400 grs!, así que, era una auténtica bomba de extracción).

Bueno, pues nada, que seguiremos disfrutando de las ventajas de no tener la regla, y a ver si yo tengo suerte y me embarazo en la primera ovulación!!! (y otra larga temporada sin regla!).
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7910
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

23 meses de LM y aún sin regla Empty Re: 23 meses de LM y aún sin regla

Mensaje  paseante1 Dom 01 Nov 2009, 01:34

Por cierto que, en cuanto a los discos absorbentes, sale más barato utilizar papel de cocina: se lleva el rollo o unas cuantas a mano, se corta una, se dobla en cuatro o en lo que se precise y a empapar. Es más fuerte que el papel de WC y no se desmigaja ni queda pegoteado, y absorbe bien; cuando se empapa, se cambia y ya está. Además, si se mantienen los discos comerciales largo tiempo en el pecho podrían dar lugar a proliferación de microorganismos (hongos, etc.) que no interesa ver o sentir crecer en demasía; y las mamis sois a veces muy ahorradoras en esos pequeños detalles...
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6094
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

23 meses de LM y aún sin regla Empty Re: 23 meses de LM y aún sin regla

Mensaje  Invitado Dom 01 Nov 2009, 09:14

Pues yo usaba discos absorbentes de tela (de algodón). Con Jon los descubrí y es un gran invento. Son lavables, cómodos y ecológicos. Aunque cuando fui a comprarlos a una parafarmacia poco después de nacer la nena,la dependienta casi que me llama "guarra". Muy mal Me dijo: aborbentes lavables? eso es antihigiénico, nosotros sólo tenemos de usar y tirar. Me puse: Pared muy cabreada y le dije: que son antihigiénicos, más cochinos serán los otros que contaminan más. Los de tela los lavas y ya está, y los vuelves a usar.

En pleno intercambio de "pareceres" entre la dependienta y yo salió la encargada de la parafarmacia. Le expliqué lo que estaba buscando y sin mediar palabra en una estanteria rebuscó y me sacó los absorbentes de tela y la otra pava se quedó a cuadros jiji
Normalmentelos venden en parafarmacias o tiendas ecológicas. En farmacias normales no saben ni que existen. Una farmaceútica a la que le pregunté, me dijo que ni siquiera se los ofrecían los comerciales claro que no les interesa.

En cuanto a usar papel de cocina no me parece adecuado. Es muy duro y puede irritar elpezón. A parte de que es difícil de reciclar.
Y tampoco creo que proliferen más los hongos por usar absorbentes de tela o de los otros si se mantiene una correcta higiene y se cambian a menudo.

Y en cuanto a lubricantes: no habia oido lo de que la leche materna se puede usar como tal.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

23 meses de LM y aún sin regla Empty Re: 23 meses de LM y aún sin regla

Mensaje  Blanca B Dom 01 Nov 2009, 09:43

yo tampoco creo que el papel de cocina (ni los klinex, papel higiénico...) sean muy adecuados. Entre otras cosas, porque no tienen una capa impermeable, plástica, como los discos absorbentes. Sin esa capa, casi inmediatamente traspasan, y mojan el sujetador, la camiseta y lo que se tercie... al menos, a mi me pasaba eso. Además, si aún los discos, con forma más o menos suave, se notan un montón... imagínate lo que se nota un papel doblado...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7910
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

23 meses de LM y aún sin regla Empty Re: 23 meses de LM y aún sin regla

Mensaje  Invitado Dom 01 Nov 2009, 11:54

yo usaba discos absorbentes de tela (de algodón). Con Jon los descubrí y es un gran invento. Son lavables, cómodos y ecológicos

Silvia, yo tambien los utilice con Noa .... tenia unos cuantos y los iba lavando y tambien me fueron muy bien. Yo los compre en una tienda para bebes, era de la marca Avent.
Para nada me parece antihigienico ..... o es que nuestras abuelas y madres que usaban pañitos porque no existian las compresas y los tampax cuando tenian la menstruacion eran unas guarras.... En shock
Anda que la farmaceutica ....ya le vale....

Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

23 meses de LM y aún sin regla Empty Re: 23 meses de LM y aún sin regla

Mensaje  odisea Dom 01 Nov 2009, 12:38

A mí nunca me han goteado los pechos, así que no he necesitado discos. Alguna vez sí he manchado una camiseta pero vamos, nada del otro jueves. Aunque no sé cómo me las hubiera arreglado porque... yo no llevo sostén Bote que me parece un incordio. Mi madre siempre me mira y me dice, ay Nuria, ya verás el día que se te caigan las tetas. Y yo me miro a las suyas y le digo ¡pero mamá, si a tí se te han caído igual y llevas toda la vida sostén!! Guay Bueno, suerte que tengo de que no las tengo muy grandes caballo
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9781
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

23 meses de LM y aún sin regla Empty Re: 23 meses de LM y aún sin regla

Mensaje  Blanca B Vie 20 Nov 2009, 21:54

Hola, retomo este post que inicié hace unos meses para sentarme a escribir un mensaje que tenía pendiente desde hace unos días.... porque: ¡SÍ, SÍ, POR FIN, ME HA VENIDO LA REGLA!!!!!!!!

"Sólo" ha tardado 26 meses de LM, y contando el embarazo, prácticamente ¡3 años!. Al final, el Dr. Carlos González, como casi siempre, tenía razón... Los síntomas "externos" de cambio de circunstancias (Alba casi no se despierta ya por la noche, desde que cumplió 2 años, por lo que mama mucho menos -hemos pasado de las 8-10 tomas del verano en que estaba todo el día conmigo, a 3-4 máximo, ahora) era un anticipo de que la ovulación estaba al caer. Entre esa reducción de tomas, y que yo descanso más, parece que ya va siendo hora de volver a ovular y poder pensar en otro bebé.

HAce 2 meses (creo que lo conté en este post), tuve síntomas ovulatorios, y manché un poco, pero no llegó a ser una regla real. Al mes justo, volví a tener síntomas, esta vez muy claros, de ovulación (antes no los tenía tan claros, pero después de 3 años en dique seco, se ve que las hormonas se han desatado y está siendo todo "a lo bestia"): molestias en los ovarios, un flujo tremendo... Y justo 15 días después de esos síntomas, me ha venido la regla (y también a lo bestia!, creo que voy a gastar en un mes, los tampones y compresas acumulados de estos 3 años!).

Alba sigue haciendo 3-4 tomas al día (una en la merienda, una antes de dormir y 1-2 durante la noche/ levantarse). Es decir, no he tenido que destetar como me decía mi ginecóloga. Y la reducción de tomas ha sido connatural a ella (en la medida en que se ha despertado menos por la noche, ha mamado menos). El Dr. Carlos González, al que consulté por email, me decía que lo del destete o quitar tomas no era garantía de nada, pues ¿cuántas tomas hay que quitar? ¿1, 2, 3...? imposible saberlo. Depende de cada mujer. Así que, simplemente, me recomendó esperar.


Así que, como veis... todo llega. Ahora, ya sólo me queda ponerme en faena para traerle un hermanito a Alba. Ya os contaré cómo van las cosas. Lo cierto es que ahora sí puede ser buen momento. Hasta ahora, con lo cansada que estaba de no dormir, como siempre os he dicho, creo que mi cuerpo había decidido, por si mismo, seguir "hibernando".

Por tanto, desde mi experiencia, lo que os puedo decir es que tengáis paciencia y dejéis seguir a la naturaleza su curso.

Esto os puedo contar.

Espero poder contaros en breve, también, que estoy embarazada otra vez!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7910
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

23 meses de LM y aún sin regla Empty Re: 23 meses de LM y aún sin regla

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 20 Nov 2009, 23:40

Pues ojala nos traigas esa buena noticia pronto!

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16226
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

23 meses de LM y aún sin regla Empty Re: 23 meses de LM y aún sin regla

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.