MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No se relaciona en el colegio

+3
Raquelitalilian
misangelitos
marta
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

No se relaciona en el colegio Empty No se relaciona en el colegio

Mensaje  Invitado Vie 06 Nov 2009, 21:36

Hola, hoy por primera vez he ido a verla en el regreo sin que me viera ella, cual fue mi sorpresa cuando la veo salir y sentarse al lado de la pared ella sola, sin querer jugar, hasta que llego un niño y la pego y ella no hizo nada.
Me dio un bajon mas grande, hable con la maestra, y dice que no se quiere relacionar con nadie(y espera a decirmelo hoy despues de dos meses de cole y de verme cada dia llevar a la niña y esperar a que le de la mano para entrarla al cole), ella le dice que juegue y ella no quiere, le digo que ella no quiere venir al cole y que he visto como la pegaba un niño y dice bueno es que dentro de la clase le pega un niño (otro niño debe ser), que la coje de la mano y si no quiere hacer lo que el quiere la pega, pero ya he hablado con la madre para que se lo diga al niño y ya le he regañado (pero le regaña a ese niño hoy que he ido al regreo a verla)
No me extraña que no quiera ir al cole si la pegan, bueno he visto cada cosa, un niño llorando el pobre porque le habian pegado, otro que le han empujado y en el suelo estaba.... pero son salvajes?
Tambien me dice que se ve que mi hija ha ido poco al parque porque no se sabe defender, y que se ve que esta muy .... (como diciendo mimada por mi), le digo que es una niña que la verdad no se sabe defender porque nunca la han pegado ni es han metido con ella. Que lo de no relacionarse antes de ir al cole si jugaba con los niños es alli donde ha dejado de hacerlo, tambien puede añadirse el caracter (yo soy timida y de pequeña no tuve muchos amigos porque me costo relacionarme por eso me duele tanto que a ella le pase lo mismo).
Llegue a mi casa llame a mi cuñada y no pude parar de llorar, me dice que a mi sobrino le pasa igual , ella ha ido y le ve solo, aveces va algun niño pero casi todo el tiempo solo, claro que encima a la mia la pegan.
Le he dicho que se defienda, se lo diga a la maestra y que si sigue asi pegandola ella se defienda.
Claro que en ese momento me dio el impulso de sacarla del cole y no llevarla mas pero y el año que viene seria peor porque seguiria sin querer relacionarse y mas trauma el cole tendria.
He estado hablando con otras madres y otras niñas les pasa parecido, otras solo quieren estan con las maestras y no con los niños.
No se si se le pasara o que, eso si la pobrecilla como mañana es sabado esta mas contenta.
Asi que pienso ir todos los dias a la hora del regreo espero no me vea porque sino va a llorar, y como vea mas cosas le voy a dar mas tokes a la maestra.
Un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No se relaciona en el colegio Empty Re: No se relaciona en el colegio

Mensaje  marta Vie 06 Nov 2009, 22:03

Ay Pilar...siento mucho que tu hija siga sin hacerse al cole...pensaba que ya estaba medio superado...la verdad es que no sé qué decirte, sólo que delante de ella intentes estar lo mejor posible pero reconozco que yo también me pondría fatal si viera ese comportamiento. Sólo puedo decirte que estamos contigo, espero que alguna compañera te ayude mucho más que yo...


Ánimo.

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6489
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

No se relaciona en el colegio Empty Re: No se relaciona en el colegio

Mensaje  misangelitos Vie 06 Nov 2009, 22:28

Abrazo grupo
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9761
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

No se relaciona en el colegio Empty Re: No se relaciona en el colegio

Mensaje  Invitado Dom 08 Nov 2009, 07:59

Muchas gracias, haber esta semana ya con el toke a la maestra, pero a todos los regreos voy a ir.
Ya supongo que si la veo sola no me va a dar el bajon del otro dia, lo unico que no la pegue esta bueno ya!!!Le he dicho que si la pegan se lo diga a la maestra, sino a mi y si sigue asi la cosa le devuelva el tortazo !!!!!no esta bien que se lo devuelva pero si no le hacen caso lo que no quiero que este asi dando la otra mejilla y callandose.
Me he encontrado con algunas madres que dice que sus hijas no se relacionan tampoco, como dicen mal de mucho consuelo de tontos!!!
La verdad que me da miedo que llegue mañana, mi niña no se va a querer ir y yo lo voy a pasar fatal.
Espero pronto pase esta estapa!
un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No se relaciona en el colegio Empty Re: No se relaciona en el colegio

Mensaje  Invitado Dom 08 Nov 2009, 08:59

Hola, no sé cuántos años tiene tu niña, pero yo creo que no deberías ir a "espiarla" al cole. Aunque ella no te vea para ti es una tortura psicológica. Ya has ido y has visto cómo está, pero ir todos los días en el recreo me parece un error.....la maestra te lo tendría que haber dicho, pero en el aula también está así?? no juega?, no habla con ningún niño? no participa en las tareas?.

A lo mejor sólo se comporta así en el patio. La verdad es que el cole es la jungla. Tiene que aprender a defenderse, eso es verdad, la maestra no va a estar siempre para defenderla.
Pero ya verás que poco a poco se va abriendo y va más contenta al cole.
Besos y nos cuentas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No se relaciona en el colegio Empty Re: No se relaciona en el colegio

Mensaje  Invitado Dom 08 Nov 2009, 13:41

Hola Pilar!

Sé que lo que estás pasando es muy duro. Y sé que saber qué les ocurre muchos niños no es ningún consuelo. Pero lo cierto es que es así. Si no me equivoco tu niña ha empezado el curso de 3 años, verdad? Pues el principio de este curso e terriblemente duro: un número importante de niños lo pasan mal. Y cuando parece que empiezan a llevarlo un poquito mejor, zas! los sacamos al patio. Y eso que supone? Un espacio nuevo, generalmene muuucho más amplio, poco recogido, niños que corren por todas partes poniendo en riesgo" la estabilidad de otros, ruido, niños que no conocemos y ... tiempo libre!!!

Éstos niños necesitan más tiempo que otros y más dedicación. Eso no disculpa a su maestra, ella tenía qu haberte mantenido informada para que tu puedas ayudar a tu hija en la medida en la que puedas, como por ejemplo mostrándote tranquila (auqneu por dentro lleves lo que llevas) y dándole seguridad. Además puedes aconsejarle que acuda a s maestra si no se encuentra bien, o si le han molestado, pegado, etc...

No puedo seguir con el tema porque tengo a un enano (por suerte le veo las manitas y me acuerdo de que no puedo espachurrarlo Muy Feliz ) llamandome sin parar.

Una última cosa... Silvia tiene razón, es una tortura para tí el ir al patio diariamente. Creo que tu rpioridad ahora sería restableces la confianza con su maestra (yo hablaría con ella y se lo pedirá esplícitamente) , para que puedas estar tranquila sabiendo que te llamará y te pondrá al día cuando sea necesario.

Espero haberte ayudado aunque sea sólo un poquito.

Ainhoa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No se relaciona en el colegio Empty Re: No se relaciona en el colegio

Mensaje  Invitado Dom 08 Nov 2009, 19:30

Hizo 3 años en septiembre, teneis razon lo del regreo porque al final voy a acabar fatal, ya el otro dia estaba echa polvo y todo el fin de semana,mañana hablare con la maestra otra vez.
Muchas gracias ya os seguire contando
Hoy decia que no queria ir al cole, mañana le dire a la maestra que no quiere ir que es por los niños que la pegan que como siga asi va a ser un trauma, haber si ayuda un poco.
un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No se relaciona en el colegio Empty Re: No se relaciona en el colegio

Mensaje  Invitado Dom 08 Nov 2009, 19:56

Bueno ya te dije hace tiempo que me siento identificada contigo porque mi hja, creo, es igual a la tuya, aunque aún no va al cole ya que no ha cumplido todavía los tres años.
En el parque la pegan toooodos los días y salvo casos raros no se defiende, llora y me llama y he tenido que soportar comentarios de otras madres del tipo de tu maestra. Ahora, yo me pregunto y a ver si soy capaz de expresame:
¿quién tiene el problema, mi hija que es tranquila, sonriente y pacifica o el que sin mediar palabra lo primero que hace es cascarla?, ¿quién tiene el problema mi hija que respeta la propiedad ajena o el que nada más ver un juguete se lo intenta quitar a toda costa con violencia de por medio?, a ver no digo que no sea normal que un niño quite el juguete de otro y que incluso pegue para conseguirlo, pero que es lo que pretendemos, ¿que se respeten en la medida de lo posible o que aprendan la ley de la jungla de "yo te casco tu me cascas"?,.
Yo también he tenido que oir comentarios de que mi hija está enmadrada, y ¿como se supone que tiene que estar con dos años? ¿haciendose la comida sola? Creo sinceramente que nuestra sociedad está muy enferma cuando enseñamos a nuestros hijos a que la violencia es la solución a los problemas, y por como los tratamos, como queremos que se desapaguen antes de tiempo, no sé, estos temas me dan muchísima rabia y a veces piendo que me he equivocado de época o de planeta o yo que sé y que la que tiene el problema debo ser yo. Triste
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No se relaciona en el colegio Empty Re: No se relaciona en el colegio

Mensaje  Raquelitalilian Dom 08 Nov 2009, 21:04

Hola!

Y si invitaras a tu casa a las niñas que también dices son tímidas? Puede ser ellas solas o con sus mamás, meriendan algo, se conocen... a lo mejor podría servir para que se abran un poco y al verse en el colegio se sientan que ya tienen "aliadas"? No sé si funcione jeje, se me ocurrió así nomás al vuelo, y opino como las chicas, creo que es duro estar presentándote todos los días por allí, entiendo que como hijos no queremos que les de ni el aire a veces, pero quizá otras estrategias puedan contribuir a que se vaya espabilando poco a poco...

Saludos y tranquila, se irá acomodando todo. Recuerda que si finalmente no está, ella o tú o las 2, agusto en ese colegio, siempre puedes llevarla a otro, pensando en que sea que ese tiene muchos niños o simplemente no legusta. No la has llevado de visita a otro, un solo día., a ver si se comporta igual? NO sé nada de pedagogía y mis nenes aún no pasan por esa etapa, pero te digo lo anterior con la mejor intención de que pienses en otras opciones.

HAsta pronto Feliz

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6408
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

No se relaciona en el colegio Empty Re: No se relaciona en el colegio

Mensaje  Invitado Lun 09 Nov 2009, 10:16

Raquelitalilian escribió:
Y si invitaras a tu casa a las niñas que también dices son tímidas? Puede ser ellas solas o con sus mamás, meriendan algo, se conocen... a lo mejor podría servir para que se abran un poco y al verse en el colegio se sientan que ya tienen "aliadas"?
Liliana

Pués yo te iba a proponer exactamente lo mismo.

Creo que si invitas a tu casa a esas niñas (cualquier excusa és buena) podría ayudar a tu hija.

Un abrazo y ya nos iras contando.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No se relaciona en el colegio Empty Re: No se relaciona en el colegio

Mensaje  Invitado Lun 09 Nov 2009, 13:12

Hola Pilar!!

Yo también había estado pensando en cómo podias ayudar a tu niña a que su adaptación al medio escolar sea un poquito menos dura y una de las cosas que te iba a proponer es que os juntarais las amatxus con las que dices que has hablado para que las niñas se conozcan, cojan confianza...

Además podéis enseñarles a jugar. Ya sé que parece una perogrullada (einnnn, las niñas ya saben jugar!!!) pero cuando son tan pequeñas los juegos colectivos son ninguna tontería. Cuando salen al patio raramente disponen de juguetes que les inviten a participar en juegos (generalmente hay una o dos pelotas y poco más, así que como a la niña lo de "pelotear" no le haga demasiada gracia se le terminaron las opciones!!"). Pero podéis enseñarles juegos de "los de toda la vida": el corro de la patata, a pillar, al escondite, a zapatito blanco-zapatito azul... Podéis empezar jugando con ellas y después poco a poco ir dejándolas que vayan jugando ellas solas.

Desde luego debes de insistirle (sin parecer una histérica, por aquello de transmitirle calma) en que si en el patio o en el aula le ocurren cosas que no le gustan, es decir, que le pegan, insultan, molestan, etc... lo que tiene que hacer es enfadarse, decirles "déjame en paz", pedir ayuda a un adulto... Dale diferentes opciones, que vaya adquiriendo "armas" pacíficas (vaya... qué raro suena ésto).

También puedes animarle a que lleve un pequeño objeto de casa, un juguete chiquitín, una muñequita... algo que no sea demasiado aparatoso, que no tenga mucho valor pero que para ella sea significativo. Muchas veces estos objetos les aportan cierta tranquilidad. Bueno, eso si en la escuela de tu niña están permitidos... En la mía desde luego sí.

Bueno, por sugerencias que no quede. A ver qué te parecen.

Por cierto, qué tal está siendo el "sanlunes"?

Ainhoa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No se relaciona en el colegio Empty Re: No se relaciona en el colegio

Mensaje  H2O Lun 09 Nov 2009, 20:54

Hola

He estado pensado en el tema de tu niña y ahora recuerdo que la hija de mi marido también tuvo al principo problemillas al relacionarse porque era tímida. No es el mismo caso, porque esto le pasaba cuando iba a jugar al parque, todavía no había empezado el cole. Mi marido lo solucionó llevándose una bolsita con juguetes y nada más llegar al parque, los sacaba. Así los niños se acercaban a la niña para jugar.

También me parece una excelente opción el que las niñas que dices que también son tímidas vayan a tu casa y jueguen, se conozcan, etc. Así en el cole tenderán a juntarse y, poquito a poco, seguramente que se abrirán a los demás. Y, por supuesto, hablarlo con la profe las veces que sean necesarias porque es un problema que ella tiene la obligación de solucionar intentando que los niños se relacionen entre sí y no permitiendo que ninguno se quede aislado así como hablar con ellos para evitar que se peguen y haya malos rollos.

besos y mucho ánimo
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

No se relaciona en el colegio Empty Re: No se relaciona en el colegio

Mensaje  Invitado Lun 09 Nov 2009, 21:39

Hola, esta mañana empezo que no queria ir, le dije que no pasaba nada que ya me habia dicho la maestra que no la iban a pegar y si le pega que le diga que no la pegue y si sigue asi que chille fuerte asi va la maestra, parece que se tranquilizo, la vi algo mejor (yo creo que llevaba ya tiempo con este problema y al ver que lo hemos descubierto estaba mas tranquila), ya vamos para el cole y al entrar (tengo que entrar hasta la fila, ella no se quiere poner asi que espero a que se acerque la maestra y le de la mano y ya empieza a llorar pero se va con ella).

Al entrar la maestra de apoyo me dice "dame que la meto yo" y claro la pobre llorando(es que parece que no le hacen mucha gracia que me meta hasta la fila pero si es la unica manera que tengo para que se meta al cole, no se que mas les da), pues le digo a esta maestra que como la pegan tiene miedo, y me ha dicho : "asi es el mundo de los niños, se abrazan se pegan... se caen .... y si se quiere tener entre algodones mejor tenerla en casa, que se tiene que espabilar y defenderse ella"

Le digo "si ya le digo que se defienda", dice "pues eso que se defienda ella" y tambien le digo que llame a su maestra, y me ha mirado con cara rara como diciendo si cada vez que la pega tiene que ir su maestra.

Y ya llego a la fila, le dice la maestra "ponte a la fila" y mi niña se puso a llorar (me ha hecho gracia un niño que le dice Natalia porque lloras, y me miraba a mi todo preocupado), ya se acerca la maestra y le digo espero que ya no la peguen, tiene miedo, entonces ha cambiado la cara (siempre estaba muy amable conmigo), y me dijo : no tiene miedo!, le sento mal que le dijera que tiene miedo.La niña llorando se fue para dentro.

Hoy fui a comprar y pase por la puerta del cole, no pude contenerme y mire, fue muy poco, la vi sentada sola, luego como se levantaba e iba al lado de una niña pero asi las dos a su aire. La maestra estaba al lado, yo creo que hoy ha tenido mas cuidado.

Al salir salia mas contenta y se despidio de la maestra mas alegre (otras veces ni adios la dice), me dice mama no me ha pegado el niño, porque esta malito en su casa. Le digo que no la va a pegar mas.

Ya veremos cuando vuelva, le pregunte si le ha pegado algun niño mas y dice que no.
A lo mejor el toque a la maestra ha servido de algo.

Pero la conclusion que me ha dado la maesta de apoyo que ella tiene que defenderse o sea pegar y asi son las cosas de los niños, pero ¿no es su mision educar? y que no peguen porque si lo consiente ahora........

Lo de juntanos con otras niñas es buena idea, lo que pasa que no conozco a muchas madres, y donde vivo ahora (hace 4 años vivimos alli, no conozco a mucha gente), por las tardes me voy a la ciudad que esta pegada a casa de mis padres y estoy alli mas.

Pero con quien mas coincido es con una madre de un niño que va con la mia, y me cae muy bien, estaria bien por ejemplo un dia vernos en el parque, que seguro a lo mejor van mas niños de la clase,haber si coincidiendo fuera de clase se anima mas.

Yo tambien pienso a veces que me he equivocado de epoca, antes cuando iba yo al cole a los 4 años (bueno casi 5 tenia), todo era mas facil, en mi caso yo era timida y me costaba hacer amigos, pero nunca me han pegado.

Ya os ire contando, espero que me cuente si le pegan y no que se caye como ha echo hasta ahora, ademas como todavia no habla muy bien.

Me esta costando mas el cole, la verdad que recuerdo con nostalgia mi niña cuando era bebe, y la podia proteger porque estabamos juntitas todo el dia, jugabamos, veiamos los dibus, y ahora verla alli en el cole, sin poder defenderla, tan indefensa que la vi, me senti tan mal tan mal, en casa llorando sin parar.

Otra cosa ya al recreo no vuelvo hasta que pase una temporada, aunque yo creo que por ahora la maestra estara mas atenta.
Muchas gracias chica!!!
un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No se relaciona en el colegio Empty Re: No se relaciona en el colegio

Mensaje  Désirée Sanz Mar 10 Nov 2009, 00:06

Es triste tener que escuchar determinados comentarios por parte de las maestras y ver tan poca empatía en ellas.

Respecto a lo de acompañarles a la fila es algo que a la mayoría de maestras les da rabia, porque tienen la norma de que deben de independizarse poco a poco los niños y ser capaces de estar ahí solos hasta que la maestra los entre a clase. También les molesta que las madres se agolpen delante de las filas y que se digan frases como "tiene miedo", "no quería venir", "está asustada" porque sienten (y puede que tengan razón) que estamos transmitiendo a los niños sentimientos negativos, que debemos de hablar de una manera más positiva y tranquilizadora.

La maestra que tuvo Yaiza en Infantil era bastante recta en esto, la que tiene ahora Alexia es más flexible y si ve que en vez de esperarte en la verja de fuera, estás dentro del recinto escolar no te dice nada. Cuando una niña llora (hay una que últimamente cada vez que la dejan en la fila se pone a hacerlo), intenta consolarla y la entra de la manita a clase.

Tal vez en una tutoría puedas hablar con tranquilidad con su maestra y explicarle las cosas como las ves tú y cómo las vive la niña.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

No se relaciona en el colegio Empty Re: No se relaciona en el colegio

Mensaje  Invitado Mar 10 Nov 2009, 00:23

Hola Pilar!

A ver si Natalia le empieza a coger el gusto a la escuela, que por lo menos hoy ha salido más contenta!!!

En cuanto a la manera en la que te han contestado... pues nada, que no hay por dónde cogerlo. Lo único que se me ocurre para defenderlas un poquito (mujer, el gremio es el gremio) es que la hora de la entrada en un momento muy crítico del día: hay niños que entran llorando, otros que se niegan a entrar... y para colmo toooodoooos los ojos de toooodas las madres están puestos a partes iguales entre sus niños y tú. La verdad es que desde el otro lado tengo que reconocer que se pasa muy mal cuando los niños no quieren venir: sientes que algo no estás haciendo del todo bien, que ése niño no te quiere (por qué iba a quererte?), que no terminas de conectar con él... y además que tienes a su madre mirándote y piensas que "me mira con una cara de pocos amigos... como si le hiciera yo algo a su hijo!!!". Y generalmente nunca suele ser así. Ni los niños nos odian (más bien odian tener que separarse de sus madres - bien por ellas que han establecido un maravilloso vínculo con ellos!!), ni las madres nos miran suspicaces (mmmm... o eso creo Vergonzoso ). Y todo este rollo para qué? Pues porque es la única explicación que encuentro que justifique que te hayan dado unas contestaciones así: "tiene que defenderse sola", "este es el mundo de los niños"...EIN??? Supongo que en una situación más relajada y con más calma no te contestaría eso.

Para comprobarlo creo que deberías de pedir cita formal con ella, expicarle tus miedos, los temores que tiene Natalia, la ncesidad que tienes de estar informada sobre la adaptación de tu hija... y tu interés por encontrar una forma de ayudarla en colaboración con ella (la maestra

Bueno, a lo mejor ya has encontrado el camino que os haga más fácil la escolarización.

Un muxu!!! (mañana ya verás como todavía sale más contenta!!)

Ainhoa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No se relaciona en el colegio Empty Re: No se relaciona en el colegio

Mensaje  Alfonsina Mar 10 Nov 2009, 00:35

Hola Helenita:

"asi es el mundo de los niños, se abrazan se pegan... se caen .... y si se quiere tener entre algodones mejor tenerla en casa, que se tiene que espabilar y defenderse ella"

Yo creo que esto te lo dijo para desdramatizar un poco, viendo que tú insistías en lo mal que la pasa, el miedo, etc. que al decirlo así delante de ella me parece -o tal vez le parece a la maestra, como dice Desi- que puedes reafirmarlo. El firme "no tiene miedo de ella", supongo que es para hacerte notar eso.

Por otra parte, hay algo de cierto en que así es el mundo de los niños, se pegan y al otro minuto se abrazan, no creo que lo diga porque a ella no le interese educarlos. Pero imagina cómo harías tú con treinta niños a tu cargo, y seguro algo se te escapa.

Yo soy profesora, ahora no estoy trabajando en secundaria pero lo hice hasta hace muy poco, y me ha pasado muchísimas veces que se me escapan situaciones dentro del aula. Te inclinas sobre el banco a explicar algo a un alumno y de repente te das vuelta y hay otros dos que se están insultando - o pegando, y me ha tocado separar a muchachos de 1,80m-. Esas cosas para quien no está en el mundo de la educación suenan inentendibles, pero te aseguro que muchas veces no se trata de falta de voluntad por parte de quienes trabajamos allí.

Trata de transmitir seguridad a tu hija y a ti misma, el mundo es despiadado. Buscas empleo y no encuentras, te enamoras de un chico y te deja por otra, estudias mucho y a veces igual desapruebas, en fin. El dulce capullo del regazo materno debe abrirse, y abrirnos nosotras para dejarlos ir. Duele, pero creo que si a ti te cuesta mucho tampoco se la haces fácil a ella.

Por eso te decía que para distender un poco busques alguna actividad en el horario del cole. Algo que te guste y te haga ver positiva también para ti la separación. Porque me da la impresión que hasta ahora lo ves como que te sacan a tu niña, y niguna de las dos está a gusto.

Espero que las cosas mejoren para las dos, un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

No se relaciona en el colegio Empty Re: No se relaciona en el colegio

Mensaje  Invitado Mar 10 Nov 2009, 09:46

Yo creo que además de transmitirle seguridad que es importante, es buena idea también el darle recursos para manejar las situaciones, es un consejo que me dió una psicóloga, por ejemplo, yo a mi hija le he dicho que si otro la pega diga "ya no quiero jugar contigo, a los amigos no se les pega", y deje de jugar con ese niño, o cosas así, y bueno cuando se acuerda la pobre lo hace, es una manera de que empiecen a poner límites a los demás...Bueno muchas suerte y a ver que tal hoy... Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No se relaciona en el colegio Empty Re: No se relaciona en el colegio

Mensaje  Invitado Mar 10 Nov 2009, 14:44

Se me encoje el corazon de leer la situación de Natalia...

Es una situación muy delicada y no se me ocurre como podrías ayudarle a ella a superarla. Descartamos el que ella pegue de vuelta, porque no es la solución. Creo que como las compañeras te han dicho, y aunque la situación te afecte, debes evitar el que te afecte delante de ella. Intenta hablar bien del cole, preguntale si lo ha pasado bien, si ha dibujado, etc, para que recuerde las cosas positivas. Es importante que pidas citas para hablar con la profe, que tu niña vea que te llevas bien con ella, para que la recozca como una "amiga de mamá", eso le puede dar confianza. A lo mejor, dile que mientras no pase este tiempo más dificil, que intente quedarse cerca de la maestra en el recreo, quizás eso le da seguridad.

Yo de puro controladora que soy, me encanta jugar al cole con mi hija (3 años) y así me hago una idea de como lo vive ella.

La idea de invitar a amigas me parece muy buena.

Y lo otro, y me imagino que lo harás, pero no digas que es tímida, no a ella. Es cuidadosa, tiene que tener plena confianza con alguien para sentirle cerca... te lo digo porque mi marido se dice tímido (yo siempre he dicho que de eso nada, que solo es cuidadoso), y creo que se lo decían tan a menudo que acabó por creerselo. Refuérzale las cosas positivas, verás que así gana confianza a la hora de enfrentarse a gente "no-amiga".

Espero que te sirva de algo lo que te digo... cuentanos como vas, y como sigue Natalia.
Un saludo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No se relaciona en el colegio Empty Re: No se relaciona en el colegio

Mensaje  Invitado Mar 10 Nov 2009, 21:43

Hola, esta mañana le digo que pase sola y nada no hay forma, ayer lo intento la de apoyo pero se agarro a mi tan fuerte que no la cogio al final.
Total que llego a la fila, bueno a un par de metros porque no se quiere poner cerca, estaba otra madre que su hijo aveces no quiere ir, estuvo un rato al irse el niño se tiro al suelo, lio una, luego otra madre llega con su hija la deja en la fila, otro padre con su hijo, y a nadie le dice nada, ya le digo venga Natalia dale la mano a la maestra (ya habiamos visto hoy al niño que la pega y le digo que si le pega se lo diga a la maestra pero que ella no se asuste, aparte hemos empezado a mirar a los niños y las niñas digo mira cuantos amigos, que bien te lo vas a pasar), ya le da la mano y llora mama no te vayas. Me dice su maestra mañana haber si pasa sola, le digo que sola no quiere, que si la dejo en la puerta se sale dice ten cuidado que no se salga, le digo que puedo hacer si ella no quiere entrar es que va ir corriendo detras mia, dice es que asi no vamos a ningun sitio.
No se si lo he escrito antes en otro mensaje, mi niña estuvo al principio llorando entonces la de apoyo la cogia y la metia dentro, luego ya llevo 2 semanas sin llorar hasta que la empujaron y la tiraron al suelo entonces ya cogio tal miedo que no queria entrar sola y eso que le decia no pasaba nada que iba a pasarlo bien, entonces la de apoyo me veia y no la cogia para meterla adentro me dejaba que la metiera yo, entonces ahora si nadie sale a cogerla como ella se va a meter sola, si no quiere ir, no quiere ponerse en la fila.
Pero a los otros padres no les dice nada.
Mañana tengo la opcion de dejarla alli que de un escandalo y salga corriendo detras y asi, para lo vea pero claro la unica perjudicada seria ella y menos querria ir al cole, o la opcion de quedarnos a la entrada y que nos vea como sola no quiere entrar y ya cuando empiecen entrar a la clase acercanos decirle que no tengo otra manera de que entre en clase.

Al ir a buscarla me dice una madre que ya ha visto como me decia que no pasara, pero que porque no se lo dice a las otras madres.
Soy una persona que no me suelo quejar porque entre lo timida y lo vergonzosa que soy, pues muchas veces en otras ocasiones de la vida no me atrevo a quejarme, entonces tener que ir como voy a decir que no quiere ir, que la pegan a dar un toke a la maestra pues me cuesta mucho, pero saco fuerzas y voy a lo que haga falta por mi niña, quiero decir que no soy una quisquillosa que voy a molestar a la maestra porque supongo que habra madres que van y son quisquillosa y las maestras pues aveces estaran hartas, yo no lo hago por gusto me cuesta mucho, pero si me callo va a ser peor, supongo que por lo menos me sirve para dejar de ser tan tontona y callada.

Hoy ha salido contentilla , le dije si la ha pegado el niño dice que no, que la maestra la habia puesto en otro lado. Tambien me ha dicho que ha jugado con Irene, con Alba, con Lucia, no se si sera verdad.

Aunque luego aveces empieza a decirme que no me quiere, yo creo que de castigo.
Tambien mi marido no entiende que no quiera ir a los regreos, le digo que ire de vez en cuando, dice que todos los dias pero no puedo ir porque me quedo echa polvo, ademas habra ocasiones que se la empujen jugando y se caiga, y que hago yo viendolo mas que sufrir.
Haber si vuelvo ha hablar con mas calma en una tutoria pero lo malo que la tengo que llevar conmigo, al menos que aproveche un dia que se pueda coger mi marido para quedarse con ella.
Mañana os cuento que pasa con la fila, tambien le preguntare si es verdad que se junta con estas niñas.
Muchisims gracias chicas
Un besito, me voy a coser el baby que tengo que poner los botones de colores con los ojales, solo tengo el que lleva todos los dias pero tengo que preparar este porque como aveces se le escapa el pipi. Y al final lo va a necesitar y yo sin coserlo.
un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No se relaciona en el colegio Empty Re: No se relaciona en el colegio

Mensaje  misangelitos Mar 10 Nov 2009, 22:24

Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9761
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

No se relaciona en el colegio Empty Re: No se relaciona en el colegio

Mensaje  mamadezoeyjoan Mar 10 Nov 2009, 22:28

Estimada Pilar:

No creo que pueda ayudarte mucho con tu niña,ya que mi hija tiene solo 5 meses y no tengo experiencia, pero ojala te sirvan mis consejos para que te relaciones mejor con la maestra y logres que te ayude con tu niña.

Ten en cuenta que a nadie le gusta que le digan lo que tienen que hacer, por más que sea correcto lo que te pidan, pero instintivamente uno siente un rechazo cuando nota algun tipo de imposicion. Por ej, recuerda cuando tu eras joven y tu madre te pedia que ordenaras el cuarto, o hicieras los deberes, etc. por mas que tuviera razon, instintivamente ya te molestaba la orden disfrazada de peticion.

Cuando hablas con la maestra y le das un "toque", que crees que ella siente en ese momento?

En mi humilde opinion, me imagino que pensara que con todos los niños que tiene a su cargo y todas las responsabilidades, y todo lo que tiene que estar atenta encima vienes tu y le "acusas" de no poner suficiente atencion a tu niña, que encima le pegan y ella no se da cuenta. Logrando que en vez de desear ayudarte, se muestre fastidiada con tu peticion.

A veces el problema que los demas no colaboren con nosotros, es haber comunicado nuestro mensaje de manera incorrecta o no haber utilizado el suficiente tacto para hacer sentir a la otra persona valorada y con ganas de colaborar.

Piensa como se hubiera sentido la maestra si hubieras ido en vez de a pedir, a Agradecerle?

Es decir, no crees que si hubieras ido a decirle "muchisimas gracias, mi hija me conto que estuvo muy atenta con ella y que siempre la tenia cerca en el recreo", No crees que le hubieran dado mas ganas de estar mas atenta aun la proxima vez?

O si le dijeras a la ayudante: muchas gracias, usted es la unica que logra que mi hija quiera entrar al colegio, y a la unica que le da la mano, debes ser especial. No crees que sentiria mas ganas de darle la mano mas veces?

Una de las reglas de oro de las relaciones humanas es: "Dale a alguien una buena reputacion y se esforzara por mantenerla", Un ejemplo es : si tu vas a la maestra y le agradeces porque tu hija te conto que que es muy cariñosa con ella y cuando estaba llorando la ha cogido, te puedo asegurar que mientras pueda, intentara hacer lo mismo siempre, en cambio si le dices que por favor la coja cuando llora, se sentira molesta y seguramente no lo hara.

Se entiende la diferencia?

Lo mismo puedes aplicar con tu hija, dale una buena reputacion, dile que estas muy orgullosa de ella, porque a pesar de que a veces siente miedo, es muy valiente y siempre va a la escuela de mayores. Animala a que te cuente que cosas aprendio nuevas, juega con ella a imaginar situaciones en que otros chicos la molestan y como podria defenderse, y haz que se entusiasme con el colegio, mostrando tu entusiasmo por el y la pena que te da a ti perderte todas esas cosas nuevas que hace y aprende cada dia.

Todo esto te lo digo con la mejor intencion, esperando que te sirva de ayuda, y te felicito por vencer tu timidez, asi le mostraras a tu hija que ella tambien puede hacerlo. Cuando te cueste hacer algo, y lo hagas, dicelo. Para que sepa que si tu puedes, ella tambien podra.

Un abrazo
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 48
Femenino Puntos : 6358
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

No se relaciona en el colegio Empty Re: No se relaciona en el colegio

Mensaje  Invitado Mar 10 Nov 2009, 23:28

No creo que pueda ayudarte mucho con tu niña,ya que mi hija tiene solo 5 meses y no tengo experiencia, pero ojala te sirvan mis consejos para que te relaciones mejor con la maestra y logres que te ayude con tu niña.

Pues yo creo que intentar que se tengan en cuenta los puntos de vista de las "otras partes" es ayudar bastante! flower

Ojalá tuviéramos más en cuenta el efecto que podemos causar en los demás. Seguramente nos sería más sencillo entender sus reacciones.

Ainhoa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No se relaciona en el colegio Empty Re: No se relaciona en el colegio

Mensaje  Invitado Miér 11 Nov 2009, 21:41

Hola, esta mañana iba una niña de su clase y me esperado a que llegara, al entrar la niña la coge de la mano a la mia, digo venga vete con tu amiga,pero se solto y no quiso.
Ya fui a la fila, y estaba el niño que aveces llora y se pone violento (cuando no llora se dedica a asustar y pegar a los demas como a la mia, la semana pasada cuando lo vi), entonces esta la maestra para que no llore, el niño patalea y lia una, entonces yo creo que ya esta harta casi todos los dias asi con el niño que ya me ve a mi y la paga en cierta forma conmigo, la he dicho que Alba la queria dar la mano pero que no ha querido, dice ella como que no venga dale la mano,y ya han entrado con la maestra a la clase, sin llorar.
Luego fui a echar una solicitud para una oposicion y al volver (como el cole esta al lado de casa), pues oi a los niños jugar y no pude contenerme de pasar por la valla y mirar, cual fue mi sorpresa cuando antes de acercarme veo a 4 niñas paseando por el patio cerca de la valla, veo una con diadema y era la mia, con las niñas paseando, entonce para que no me viera por si lloraba me fui a la otra acera y toda la calle para abajo, digo no me ha visto.
Pues cuando voy a recogerla que salen en fila empieza a decir mama mama que te he visto en el regreo.
jajajja que graciosa, ya cuando la recojo dice mama donde ibas. Al final si me hubiera acercado no hubiera llorado ni nada.
Me sorpredio mas que estuviera con las niñas las 3 que se juntan con ellas estos dias.
Entonces me pregunto, si no llego a ir ese dia (el viernes pasado) y ver como cuando sale al regreo se sienta sola, entonces su maestra me dijo que no se relacionaba con nadie, luego tampoco me hubiera enterado que la pegaban, y ¿porque esta semana no la pegan (por ahora) y se junta con unas niñas?,cuando en dos meses no lo ha echo
Si no llego a ir seguiria la cosa asi de mal, no se si por un lado al ver que todos saben que la pegan sabe que la van a defender y no tiene tanto miedo , yo le digo antes de entrar que no se deje pegar que se lo diga a la maestra aparte le digo que no tenga miedo, que ella es muy fuerte, le digo mira mira que musculos y se rie y que si pasa algo se lo diga tambien a mama, tambien le cuento que cuando yo iba al cole tenia amiguitas, me lo pasaba muy bien.
O es esto o es la maestra que esta mas atenta a ella, y le dice a las niñas que se acerquen a ella.
No me lo explico,pero hoy estoy muy contenta por lo que he visto. No se ya si esto seguira asi o no.
He ido tomando cada uno de vuestros consejos que me son muy valiosos, muchas gracias a todas!!!
Tambien me he quedado pensando en lo que has puesto mamadezoe "Logrando que en vez de desear ayudarte, se muestre fastidiada con tu peticion."

"A veces el problema que los demas no colaboren con nosotros, es haber comunicado nuestro mensaje de manera incorrecta o no haber utilizado el suficiente tacto para hacer sentir a la otra persona valorada y con ganas de colaborar."

"Una de las reglas de oro de las relaciones humanas es: "Dale a alguien una buena reputacion y se esforzara por mantenerla"

Llevas toda la razon, mañana cuando la lleve a la fila, le voy a decir que la he visto relacionandose estos dias con las niñas y que sale muy contenta, que le agradezco todo lo que esta haciendo por ella, asi vera que valoro lo que hace y estara mas atenta de la niña para que siga asi todo.
La verdad que si el comunicado lo hicieramos de forma correcta pero cualquier ocasion todo seria distinto.
Estoy leyendo los mensajes mas veces para sacar mas conclusiones de todos vuestros aveces estas tan metidas en tus problemas que no ves mas alla.
Me acuerdo que antes de tener a mi niña oia a las madres que decian Cuanto duelen los hijos, no lo entendia entonces, pero si que duelen y mucho.
un besitooo!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No se relaciona en el colegio Empty Re: No se relaciona en el colegio

Mensaje  Alfonsina Jue 12 Nov 2009, 00:16

Uf vaya si duelen, me alegro que le esté tomando el gustito. Un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

No se relaciona en el colegio Empty Re: No se relaciona en el colegio

Mensaje  mamadezoeyjoan Jue 12 Nov 2009, 08:44

Me alegro mucho Pilar, vas a ver que de a poco se ira adaptando mejor al cole. A la maestra, le puedes decir " Queria agradecerle porque desde que Usted le esta prestando mas atencion, ya no le pegan y se esta relacionando mas con otras niñas,muchas gracias"
Asi harás sentir a la maestra que valoras su esfuerzo, y estara mas atenta a que no le peguen Guiño

Un abrazo
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 48
Femenino Puntos : 6358
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

No se relaciona en el colegio Empty Re: No se relaciona en el colegio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.